Por: Marlone Serrano
Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, ha anunciado que Alejandro Svarch será el próximo director general del programa IMSS-Bienestar, consolidando así su equipo para liderar una de las instituciones de salud más importantes del país.
En una conferencia de prensa realizada este martes, Sheinbaum destacó la trayectoria de Svarch al frente de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), donde desde 2019 ha llevado a cabo una intensa labor para erradicar la corrupción y fortalecer las capacidades del sistema de salud, especialmente durante la pandemia de COVID-19.
"Le he pedido que se incorpore como director del IMSS-Bienestar, una de las instituciones de salud más importantes del Estado mexicano. El trabajo que realiza el director del IMSS-Bienestar es fundamental, pues de él dependen centros de salud, hospitales y toda la propuesta de prevención y atención a la salud", subrayó Sheinbaum, resaltando la importancia de este cargo para su administración.
Por su parte, Alejandro Svarch agradeció el nombramiento y expresó su compromiso de trabajar para garantizar una salud accesible y de calidad para todos los mexicanos. "Estoy seguro de que bajo su liderazgo construiremos uno de los mejores sistemas de salud del mundo. Mi compromiso será firme: garantizar la salud, acercando la atención a cada comunidad, escuchando a la población, a nuestros médicos, técnicos, enfermeras y personal sanitario. Que nuestro país cuente con una salud gratuita y de calidad para todos y para todas", afirmó.
Este anuncio subraya la apuesta de Sheinbaum por fortalecer el sistema de salud pública en México, poniendo al frente del IMSS-Bienestar a una figura con experiencia en el sector y un historial probado en la gestión sanitaria. La futura administración tiene como objetivo central garantizar el acceso universal a servicios médicos de calidad, un desafío clave en el contexto de un sistema de salud que busca superar deficiencias estructurales y alcanzar la equidad en la atención a la salud.
Comments