top of page

Casa Frida, un refugio LGBT en Iztapalapa

Redacción: Antonio Pulido


Integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+, han sido uno de los grupos más vulnerables ante la sociedad. Lamentablemente, los actos violentos y asesinatos hacia este tipo de personas cada vez aumentan en cifras de impugnación e injusticias, demostrando que los minimizan sin tener los mismos derechos a comparación de una “persona normal”.

Casa Frida, un refugio LGBT en Iztapalapa
Casa Frida, un refugio LGBT en Iztapalapa

Existen organizaciones, comités o refugios donde las personas gays, bisexuales, lesbianas, transgénero, transvestis y queer acuden a estas instalaciones para que se sientan protegidos y así los puedan apoyar de cualquier situación extrema de violencia física, psicología o emocional.


Uno de estos refugios se encuentra en la alcaldía Iztapalapa: Casa Frida. Es una organización de lucro de alcance internacional, para la protección y acompañamiento integral de personas pertenecientes a la comunidad gay, que han sido víctimas y sobrevivientes de extremas violencias o delitos por su orientación sexual, identidad y expresión de género.


Esta casa cuenta con una misión: proteger y brindar servicios integrales de apoyo a quienes acuden, a través de apoyo legal, psicosocial, médica, seguridad alimentaria y vivienda; siempre desde una visión comunitaria hacia la accesibilidad a la justicia transicional para los derechos sociales.


Casa Frida, como otras organizaciones, cuenta con el apoyo de empresas, por ejemplo: Colgate, glifaa, Totalenergies ,Plan international, etc…para impulsar y trabajar  los derechos humanos de la comunidad. Independientemente de sus preferencias sexuales o ideologías, todas las personas tienen el mismo derecho de oportunidades laborales, educativos, salud y demás.

0 comentarios

Comments


bottom of page