NOTA
Redacción Daniela Padilla
El miércoles, Massachusetts informó un caso raro de viruela símica en un hombre que había viajado recientemente a Canadá, y los funcionarios de salud están examinando si está relacionado con los brotes en Europa.
La viruela del mono generalmente surge en África, y con casos raros como en los Estados Unidos y otros países, a menudo están asociados con viajes al continente mencionado. Este mes, el Reino Unido, Portugal y España informaron una pequeña cantidad de casos confirmados o sospechosos.
Los funcionarios de salud de EU dijeron que estaban en contacto con funcionarios del Reino Unido y Canadá como parte de la investigación. El caso estadounidense no representa ningún riesgo para el público, y el residente de Massachusetts está hospitalizado, pero en buenas condiciones, agregaron las autoridades.
Este es el primer caso detectado en los Estados Unidos este año. El año pasado, Texas y Maryland, informaron cada uno un caso en una persona que había viajado a Nigeria.
La viruela del mono por lo general comienza con una enfermedad similar a la gripe, con inflamación de los ganglios linfáticos, seguida de una erupción en la cara y el cuerpo. En África, las personas se infectan a través de la picadura de roedores o animales pequeños, por lo que no se transmite fácilmente de persona a persona.
Sin embargo, investigadores de Europa dicen que la mayoría de los casos han ocurrido en hombres homosexuales o bisexuales, y las autoridades están investigando la posibilidad de que algunas infecciones hayan sido propagadas a través de las relaciones sexuales.
La viruela del simio y la varicela pertenecen a la misma familia de virus. Según la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de las personas se recuperan en unas pocas semanas, pero la enfermedad es fatal para 1 de cada 10 personas.
Comments