En conmemoración de los 115 meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, una multitudinaria marcha recorrió este sábado el trayecto desde el Monumento a la Independencia hasta el Zócalo de la Ciudad de México. Encabezada por los padres de los estudiantes desaparecidos, acompañados por normalistas y organizaciones civiles, la manifestación exigió justicia y esclarecimiento en este caso emblemático que ha marcado la conciencia nacional.
Desde las 17:20 horas, los contingentes avanzaron por las principales arterias de la capital, portando pancartas con las imágenes de los jóvenes ausentes y demandando verdad y justicia. Las calles Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Lázaro Cárdenas y Cinco de Mayo fueron testigos de este reclamo que culminó en la emblemática Plaza de la Constitución.
En el "Antimonumento" ubicado en Reforma y su cruce con Bucareli y Avenida Juárez, se llevó a cabo un emotivo pase de lista en honor a los normalistas desaparecidos, recordando sus nombres y la lucha por su búsqueda.
Posteriormente, en el Zócalo capitalino, se realizó un mitin donde familiares de los normalistas y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa hicieron un llamado enérgico a las autoridades para que esclarezcan los hechos y se haga justicia. Este acto culminó con la instalación de un plantón en el Zócalo, donde los manifestantes permanecerán hasta obtener respuestas satisfactorias a sus demandas.
El plantón en el corazón de la ciudad es una muestra más de la persistencia y determinación de los familiares, normalistas y organizaciones civiles en su búsqueda incansable por la verdad y la justicia para los 43 normalistas desaparecidos.
Comments