Uno de los factores que más destacan en la búsqueda de útiles escolares año con año es el aumento de los costos relacionados con el regreso a clases, donde no solo se considera la inversión en los materiales académicos, sino también la compra de uniformes y calzado, además del pago de las cuotas escolares correspondientes.
Recordemos que la mayoría de los materiales son producidos a partir de recursos naturales, con un uso significativo de agua y energía, mientras que algunos otros implican el uso de combustibles fósiles y la liberación de contaminantes al aire. Si a esto le sumamos que se consideran de ciclo de vida corto, el desperdicio de estos se convierte en una problemática importante.
Te damos 5 ideas sencillas para reciclar tus útiles escolares:
1. Cuadernos cosidos de hojas recicladas:
No hay mejor forma de destacar la creatividad que armando cuadernos con las hojas en blanco restantes de cuadernillos anteriores. Además, este también puede ser un genial plan familiar donde todos en casa pueden aprender el útil arte de coser.
2. Darles una segunda vida a las portadas bonitas:
Con ayuda de tijeras, una regla y papel laminado, puedes convertir estas pequeñas obras de arte en separadores de libros perfectos para el nuevo ciclo escolar.
3. Reutilizar los estuches y mochilas viejas:
Estos objetos pueden tener una segunda vida dentro de tu hogar, además de que pueden ser fácilmente adaptados a las nuevas funciones que tú les des.
4. Larga vida a los libros:
Dona los libros de ciclos anteriores a conocidos que puedan necesitarlos. También podrías llevarlos a donar a bibliotecas, escuelas o centros comunitarios.
5. Lápices de colores:
Siendo de los útiles que puedes usar hasta que se terminen totalmente, vale la pena que estén en tu estuche hasta su último trazado. Eso sí, una vez que ya no existan esos lápices, procura que los siguientes que adquieras sean de buena calidad para que también te duren mucho tiempo.
コメント