top of page

Rusia no puede salvar de inmediato a sus astronautas.

Redacción Edgar Jiménez


La agencia espacial rusa, Roscosmos, ha decidido aplazar a marzo el lanzamiento de la nave Soyuz MS-23 sin tripulantes en misión de rescate hacia la Estación Espacial Internacional.


El jefe de Roscosmos, Yury Borisov, habló de las situaciones anómalas que se han producido en la Estación Espacial Internacional en los últimos meses: una fuga de refrigerante del sistema de gestión térmica de las naves Soyuz MS-22 y Progress MS-21.

Tanto ese organismo como la NASA anunciaron el 11 de febrero que el circuito de enfriamiento del buque de carga Progress MS-21 había sufrido una despresurización. Según las autoridades espaciales, se trataría de un daño similar al ocurrido en diciembre con el monovolumen Soyuz MS-22, que también estaba vinculado a la ISS.


El 15 de diciembre se produjo una despresurización del circuito externo del radiador del sistema de gestión térmica de la nave espacial Soyuz MS-22, acoplada en la Estación Espacial.


Los expertos concluyeron que la nave dañada debía descender a la Tierra sin tripulación. En su lugar, se decidió proceder al lanzamiento de la Soyuz MS-23 el 20 de febrero, en modo no tripulado para que fuese ocupada en vuelo de retorno por los tripulantes asignados a la Soyuz MS-22: Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin de Roscosmos y el astronauta de la NASA Frank Rubio. Dicha misión queda aplazada ahora a marzo.


Al mismo tiempo, Roscosmos sigue investigando la causa de la despresurización del sistema de gestión térmica de la nave espacial de carga Progress MS-21 que se produjo el 11 de febrero en la Estación Espacial Internacional.

0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page