A diferencia de otras bebidas calientes como el café o té verde, el té de manzanilla no contiene cafeína, por lo que actúa como un estimulante perfecto para conciliar el sueño, la manzanilla es una de las plantas más utilizadas en la vida cotidiana, sus altos niveles de propiedades han hecho que durante siglos sea considerada una planta ideal para beneficiar a tu organismo; especialistas mencionan que esta planta contiene un antioxidante llamado apigenina que induce el sueño.
Beneficios del té de manzanilla
Ayuda a tu digestión
De acuerdo con algunos estudios publicados por el portal de Healthline, detalla que el extracto de manzanilla podría reducir el riesgo de problemas gastrointestinales como la diarrea y las úlceras estomacales.
Efectos antinflamatorios
La manzanilla contiene algunos compuestos que podrían ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, pero las investigaciones realizadas por el Medical News Today sobre el alcance de este beneficio continúan siendo escasas.
Algunos de los otros beneficios que se mencionan son los tratamientos de cuidado de la piel, hasta para aliviar dolores menstruales e incluso, de acuerdo con el sitio oficial del Gobierno de México, esta planta era usada para el lavado de ojos.
¿Quiénes no pueden consumir té de manzanilla?
De acuerdo con el portal Medical News Today menciona algunos casos especiales de personas que no pueden tomar esta infusión, por ejemplo:
Personas con reacciones alérgicas: debido a que la manzanilla no es segura para quienes tengan alergias a plantas como artemisa, la margarita, el crisantemo o las caléndulas.
Personas que tomen medicamentos anticoagulantes: esta planta podría interactuar con este tipo de medicinas por su posible efecto anticoagulante.
Personas con embarazo: pese a que no hay suficientes datos sobre los efectos secundarios de la manzanilla, lo mejor es evitar el consumo.
Comments